Ingresos de Telefónica continúan con una curva anual descendente

En el tercer trimestre del 2019, según informó Telefónica del Perú a sus inversionistas, se alcanzó una facturación de S/1.640 millones, lo cual es 19% menos de lo reportado en el mismo periodo del 2019 (S/ 2.031 millones).

En el acumulado de enero a setiembre los ingresos fueron por S/4.904 millones, cifra inferior a los S/ 5.999 millones reportados en el mismo periodo del 2019.

La compañía no ha logrado aun revertir los resultados negativos presentados en los reportes de años anteriores y continúa en rojo, aun cuando se han optimizado procesos y reducido los millones perdidos en cada periodo. En el tercer trimestre del 2020 la pérdida neta fue de S/168 millones y en el acumulado enero-setiembre fue de S/500 millones.

La lenta reactivación de la economía posterior al aislamiento social originado por la pandemia ya ha generado algunos progresos y recuperación en el mercado de recargas en el segmento pre-pago, informaron.

En fijos – telefonía, banda ancha y TV – los ingresos del tercer trimestre fueron por S/ 690 millones, 13% menos que en el mismo periodo del 2019, mientras que en el caso de los móviles fueron por S/ 798 millones, lo cual es 14,8% menos que lo generado entre julio y setiembre del año pasado. Los ingresos por venta de equipos cayeron 26,4%.

Como aporte a la comunidad informaron que junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se conectó a Internet sin costo a 48 centros de salud en Cajamarca y Ayacucho. Además, durante la pandemia conectaron más de 900 comunidades rurales a la red 4G a través Internet Para Todos (IPT), proyecto conjunto con Facebook, BID Invest y CAF.

En el segmento corporativo también se ha sentido el golpe del Covid-19. La división de Datos y Tecnología de la Información reportó ingresos por S/76,9 millones, lo cual es 60% menos de lo registrado en el tercer trimestre del 2019. La explicación recae en la paralización de proyectos debido a la pandemia, resaltaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s