Azteca rechazó en julio la contrapropuesta de salida ofrecida por el MTC

Gracias al mecanismo de Acceso a la Información Pública se pudo conocer el estado de avance en las negociaciones con Azteca para su salida de la Red Dorsal. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) respondió la solicitud confirmando que Azteca no aceptó la contrapropuesta que ellos les ofrecieron.

Como se recordará, en diciembre del año pasado Azteca remitió una propuesta de cierre de contrato que incluía una entrega paulatina a lo largo de este año (11 meses). El MTC evaluó la misma junto a PCM, Osiptel y Contraloría y remitieron en junio una contrapropuesta, la cual rechazó Azteca.

Según la carta de respuesta de Azteca, la adenda para cerrar el contrato que ellos habían remitido en diciembre fue el resultado de múltiples reuniones [40] y mesas de trabajo durante dos años. No contenía solo la postura del operador sino del Estado peruano, afirman en la carta.

Respuesta de Azteca a contrapropuesta del MTC

En la misiva también expresan su malestar ante lo expuesto por el titular del MTC ante el pleno del Congreso el 16 de junio, cuando se aseguró que el contrato podía resolverse de forma unilateral. Dichas declaraciones, indican, son contrarias a todo lo conversado anteriormente con el MTC.

La negociación de esta contrapropuesta llegó entonces a un punto muerto en julio y el MTC dio por cerrada la negociación con un cierre amistoso a través de una adenda. Han pasado ya casi cuatro meses desde que se recibió esta respuesta negativa.

El nuevo titular del MTC, quien asuma esta semana, debería terminar de resolver este tema, porque mientras no se disuelva el contrato seguimos obligados a pagar el mantenimiento por una red a la que no se le saca provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s