Claro se recupera en fiestas, pero no cierra el 2020 con alza en ingresos

La recuperación del sector telecomunicaciones, y en especial de la división móvil, permitió a Claro terminar el cuatro trimestre con alzas en su número de usuarios e ingresos. Según el reporte a sus inversionistas, el cuatro trimestre registraron un alza de 8% en sus ingresos, incluida un alza del 19,5% en las líneas fijas y 3,8% en móviles. A nivel usuarios terminaron con 10,9 millones de suscriptores al sumar 396 mil en dicho periodo.

Sin embargo, este buen resultado no permitió compensar por completo la caída en ventas registrada en el segundo trimestre ni la contracción de la demanda producto de la crisis originada por la Covid-19. Según su reporte, cerraron con -2,5% en ingresos totales, pues se pasó de S/5.200 millones del 2019 a S/5.069 millones el 2020.

Las ventas de equipos fueron las que tuvieron una caída más pronunciada en el balance anual con -23,4% frente al 2019. Quien obtuvo mejores resultados fue la división de líneas fijas, dada la mayor demanda de Internet en el hogar para el teletrabajo y la educación a distancia, con 14,1% a favor.

Las ganancias menos impuestos (Ebitda) también resultaron favorables, según expusieron a los inversionistas, dada la disciplina financiera y comercial aplicada, además de la “reducción de provisiones para incobrables”. El margen Ebitda fue de 37,1%, lo cual es 7,1 puntos porcentuales superior al mismo trimestre del año anterior, detallaron.

Durante la presentación a la BMV de México, luego de informar las ganancias del grupo, la compañía ratificó su intensión de seguir creciendo en la región y no descartó nuevas adquisiciones. Asimismo se mencionó la intensión de separar la división de infraestructura (torres) del negocio de servicios, siguiendo la tendencia actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s