Azteca continuó con la reducción de costos en el cuarto trimestre

Azteca presentó hoy a los inversionistas sus resultados financiaros correspondientes al cuarto trimestre del 2020. En relación a la operación peruana reportaron una mejora en las ganancias fruto de la reducción en los costos de mantenimiento lo que le genera un mejor balance de la operación local.

Según la información publicada, Azteca Comunicaciones Perú logró ingresos por US$5,24 millones (107 millones de pesos), cifra superior a los US$4,80 millones (98 millones de pesos) reportados en el mismo periodo del año pasado. Dichos ingresos, precisaron, se derivan de los servicios de telecomunicaciones brindados y el reembolsos del Gobierno por mantenimiento y operación de la Red Dorsal.

Photo by panumas nikhomkhai on Pexels.com

A nivel de gastos o costos reportaron US$2,98 millones (61 millones de pesos) lo cual refleja una reducción considerable frente a los US$4,26 millones (87 millones de pesos) del mismo periodo del 2019. Los menores montos fueron explicados por una baja en los costos de mantenimiento de la infraestructura de transmisión de datos de la Red Dorsal.

Azteca Comunicaciones Perú no menciona en el reporte si se encuentran en proceso de cierre de contrato, pero el Presidente del Perú Francisco Sagasti declaró a principios de mes que se está realizando una resolución del acuerdo de operación y mantenimiento de la red.

Azteca Comunicaciones Perú2017201820192020
Ingresos (ventas)20,917,2517,5920,49
Costos o gastos24,919,915,515,36
Utilidad sin depreciación
(ganancia o pérdida)
-3,92 -3,12,045,13
Resultados de Azteca Comunicaciones Perú estimados en millones de dólares al cambio actual, no incluyen variación del dólar de últimos años.

En cuanto a Tv Azteca, empresa del grupo Salinas que es titular de Azteca Comunicaciones Perú, informa que los deterioros de los indicadores económicos han continuado afectando el dinamismo del mercado de publicidad en televisión abierta en México lo que se traduce en una reducción en los ingresos (-4% en el cuarto trimestre) y la rentabilidad, pese al esfuerzo en disminuir los costos.

Las ventas netas del año 2020 de Tv Azteca sumaron US$524,7 millones (10.725 millones de pesos), lo cual es 16% por debajo del 2019, debido a la menor demanda de espacios publicitarios en televisión abierta en México. La ganancia menos impuestos (Ebitda) fue de US$80,8 millones (1.653 millones de pesos), 36% menos de lo registrado en el 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s