Claro arranca el 2021 con 11,5% de alza en ingresos

El primer trimestre del 2021 ha sido positivo para el grupo de origen mexicano en el país. Esta vez tuvimos un mes de cuarentena – febrero – pero no hubo limitaciones comerciales, por tanto, no hubo afectación del negocio, sino que se continuó con la recuperación.

Según informó América Móvil a sus inversionistas en México, en el verano la operación en Perú obtuvo ingresos por 1443 millones de soles, cifra superior en 11,5% a lo reportado en el primer trimestre del 2020.

La recuperación ha estado en todos los segmentos, pero ha mostrado una mayor alza en el segmento de Internet fijo, dada la continuidad del trabajo remoto y la educación a distancia. Los ingresos por servicios móviles se elevaron 4,2% y los fijos por 19,1%, con un alza de 41,5% específicamente en las contrataciones de banda ancha. La venta de equipos móviles, muy golpeada el año pasado, se recuperó y llegó a crecer 22,2%.

A nivel de suscriptores a los servicios todavía no se llega a los números reportados antes de la pandemia. Si bien han sumado 233 mil líneas móviles en el primer trimestre, la mayoría de postpago y finalizado marzo con 11,2 millones, todavía están 3,1% por debajo de lo reportado en marzo del 2020.

Las ganancias menos impuestos (Ebitda) del período aumentaron 6,9 puntos porcentuales con respecto al año anterior y también mejoró la inversión o gasto promedio por usuario (ARPU) en 9,9%. Sin duda, el 2021 pinta mucho mejor en este primer periodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s