Entel reporta un alza del 26% en sus ingresos móviles en el verano

Pese a que en febrero se implementaron restricciones a la movilidad dirigidas al sector minorista, la mayoría de sectores productivos continuaron operando en el país y no se sintió un impacto comercial fuerte en el sector telecom, algo que sí se percibió en el segundo trimestre del 2020, cuando se impuso una cuarentena más estricta.

Debido a ello, los operadores obtuvieron resultados financieros positivos durante el verano. En el caso de Entel, según informó a sus inversionistas, la base de clientes se elevó 10% comparado con el mismo periodo del año pasado y los ingresos móviles se elevaron 26%. En el caso de las ganancias menos impuestos (Ebitda orgánico) el alza interanual fue de 30%.

«La industria móvil continuó avanzando hacia los canales en línea y digitales para compensar las restricciones físicas a las tiendas. Las ofertas se basaron en la portabilidad, las segundas líneas y la adición de redes sociales gratuitas adicionales [Telegram y Signal]», informaron.

Entel cerró marzo con 9,17 millones de clientes, de los cuales 5,39 millones son prepago, lo que refleja un alza interanual de 4% en dicho segmento. Además, la cuota re recarga creció de forma constante, lo que refleja una recuperación en el consumo. No obstante ello, el gasto promedio por usuario bajo cinco puntos porcentuales, pero sobre todo por el peso del menor gasto en el segmento pospago.

Durante marzo se lanzaron nuevos servicios 5G, incluyendo una mayor velocidad (hasta 50 Mbps), lo que permite una mejor conectividad y más dispositivos conectados. El servicio estaba disponible en algunos distritos de Lima, Arequipa, Lambayeque y La Libertad que abarca alrededor de 70 mil viviendas, además de la infraestructura existente que abarca 1.7 millones de viviendas cubiertas.

El grupo también obtuvo un buen resultado financiero en Chile. Según Diario Financiero, la operadora registró en sus balances generales del primer trimestre ganancias por 17,3 mil millones de pesos chilenos, mientras que en el mismo periodo del 2020 había reportado pérdidas 22,4 millones de pesos.

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