Movistar: mejores ingresos, pero balances siguen a pérdida

De acuerdo a la presentación de resultados correspondientes al segundo trimestre del 2021, Telefónica del Perú tuvo un mejor desempeño y elevó sus ingresos en los diversos segmentos de mercado en los que participa, pero aún no tiene un reporte de balance en azul, debido principalmente a efectos de sus controversias con la Sunat.

Según informaron a sus inversionistas, al cierre del segundo trimestre del 2021, reportaron ingresos por S/1.729 millones, lo cual es 16% más de lo reportado en el mismo periodo del año pasado, al inicio de la pandemia, y 5,5% más respecto al primer trimestre del 2021. En el segmento fijo – internet, telefonía fija y tv paga – el alza interanual fue de 2,1% mientras que en el móvil fue de 45,2%.

Las mejoras en el segmento móvil se han explicado tanto por mayores ingresos en el segmento pospago como en prepago, además de una fuerte recuperación en la venta de equipos. Según el reporte, Movistar incrementó en 986,6% las ventas de terminales frente al mismo periodo del año pasado, gracias a la reapertura de los locales comercial del país y la eliminación de restricciones al libre tránsito que primó durante el segundo trimestre del 2020.

Sin embargo, el resultado de la operación de la empresa reporta una caída de – S/ 230,5 millones debido a mayores gastos administrativos y el “plan de retiro voluntario” del personal. El resultado neto, incluyendo gastos por impuestos es de –S/1.170 millones. Esto se explica en buena medida por los ajustes en la provisión contable por sus controversias con la Sunat. A nivel semestral, la pérdida es de – S/ 862 millones.

Entre los logros del periodo, el operador cita que Internet para Todos, empresa creada junto con Facebook, CAF y BID Invest, cumplió dos años y ha logrado conectar a 4G a más de 2,2 millones de peruanos en zonas rurales. También destacan que redujeron en 78% su huella de carbono y dieron 21 líneas móviles ilimitadas a 21 organizaciones de impacto social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s