¿Quién escribe esto?

Periodista, periodista, periodista.

Soy Marcela Mendoza Riofrío. Estudié Ciencias de la Información con mención en periodismo en la Universidad de Piura, Perú. Practiqué en el diario El Correo, diario El Tiempo y diario El Comercio. Luego estuve cinco años en Proforhum, una asociación donde redactaba y luego edite varias publicaciones de corte educativo. Pase por el diario Gestión durante el 2004-2005.

Luego ingresé a trabajar al grupo El Comercio, en la revista PC World, por cinco años. Me desempeñé como redactora y luego como subeditora de esa revista. Pasé al equipo de la sección Economía y Negocios en el 2010, donde permanecí una década. He sido galardonada con el segundo lugar en la categoría prensa digital del premio CCL (2017), el premio a la mejor cobertura del sector telecomunicaciones de Osiptel (2016) y el primer lugar del Premio Citi Excelencia en Periodismo Económico (2011).

Mis opiniones personales históricas están en mmameri.blogspot.com o me puedes seguir en twitter como mameri9 y todas mis notas publicadas en El Comercio las tienes con más detalles aquí. No tengo ninguna otra cuenta pública, ni seudónimos, ni nada por el estilo.